Abrieron licitaciones para redes de agua y gas en zona norte
Son para los barrios Ciudadela y Malvinas Argentinas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares presidió la apertura de licitaciones por obras de servicios básicos de agua y gas, que se ejecutarán en los barrios Ciudadela y Malvinas Argentinas respectivamente. “Uno de los ejes de nuestra gestión es dejar a la ciudad con la mayor cantidad de servicios básicos posibles. Este es el compromiso que tomamos y estamos ejecutando, siempre escuchando al vecino”, sostuvo.
Este lunes en el despacho de intendencia se concretó la apertura de concursos para la ejecución de redes de agua potable en 16 parcelas de barrio Ciudadela, y la ampliación de redes de gas en barrio Malvinas Argentina. La misma, contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; su par de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; el titular de Hábitat, Carlos Vargas; el presidente de la asociación vecinal de Malvinas Argentinas, Ramón Díaz; y el referente vecinal de Ciudadela, Juan Soto.
Linares afirmó que “nos complace abrir licitaciones por obras de servicios básicos, que es uno de nuestros ejes de trabajo. Nuestro objetivo es llegar con esta infraestructura a todos los barrios de la ciudad".
De la misma manera, sostuvo que “este es el compromiso que tomamos y estamos ejecutando, siempre escuchando al vecino. Para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad, es fundamental que las familias dispongan de todos los servicios”.
En esa línea, el intendente dijo que “me alegré de observar cómo en Km.14 comenzamos a realizar la obra de gas, por lo que tendrán su último invierno sin este servicio. En este sentido también avanzamos en Bella Vista Sur, y proyectamos trabajar el año que viene en Fracción XIV y XV, Los Bretes, y otra etapa para Malvinas Argentinas”.
Asimismo, hizo hincapié en que los proyectos de obras “se pueden realizar gracias al trabajo ordenado que tenemos internamente en el Municipio, el cual nos posibilita tener las finanzas ordenadas y disponer de fondos para volcarlos en infraestructura”.
Por último, Linares anunció que “tenemos un nivel de trabajo importante por lo cual nos reuniremos con la empresa Camuzzi, para que nos permita avanzar más rápidamente en el visado y en la apertura de licitaciones de nuestros proyectos de gas. Son muchos y necesitamos el acompañamiento de la empresa para ejecutarlos”.
BOYERO
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, aseguró que la ejecución de estas obras mejorarán la calidad de vida de las familias de los barrios Malvinas Argentinas y Ciudadela. En ese contexto, sostuvo que “el intendente Carlos Linares permanentemente reafirma su compromiso para con la comunidad de Comodoro, a través de la generación de obras de servicios básicos”.
En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº 45/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Ampliación Red de Gas Bº Malvinas Argentinas – Macizo 86 y 87”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.676.450,00 y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Para la misma, se presentaron tres oferentes: Freile Construcciones SRL, con un monto de $2.809.564; Edisud S.A. con un presupuesto de $2.671.256,41; y Gresuco S.A. que cotizó $2.495.123.
En tanto, para el Concurso Privado de Precios Nº 70/2018 Obra “Red de Agua Potable 16 parcelas barrio Ciudadela”, que presenta un presupuesto oficial de $1.995.012,00 y un período para su ejecución de 60 días corridos, ofertaron las empresas Transredes S.A. con un monto de $1.993.467,32 y Gauna Alicia Graciela con un valor de $2.187.763,90.
En ese marco, el secretario Abel Boyero destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de avanzar en infraestructura para el suministro de servicios básicos, en un claro mensaje de dignificar la calidad de vida de la comunidad.
“Tenemos un intendente con la convicción puesta en dotar de servicios básicos a los distintos barrios de Comodoro. En esa línea de trabajo, es que con estas obras vamos a garantizar el suministro de agua potable a los vecinos del barrio Ciudadela; y por otra parte, las familias de Malvinas Argentinas contarán con el servicio de gas”, puntualizó el funcionario.
En ese tenor, explicó que “se trata de obras que darán solución a necesidades fundamentales de los vecinos, que se replican en distintos sectores de la ciudad. En primera instancia, llegar con redes de agua potable a sabiendas de los inconvenientes que se registran en el suministro de este recurso; y después, la importancia del gas para calefaccionarse, porque reconocemos lo difícil que es hacerlo con leña o mediante energía eléctrica”.
“Esta gestión tiene un fuerte compromiso para con la gente; y en esa línea, vamos a continuar con la apertura de licitaciones y concursos para la ejecución de obras similares”, subrayó Boyero; al tiempo que aseguró que “esto también es el resultado del trabajo conjunto con los vecinalistas, que acompañan el ambicioso programa de infraestructura que se impulsa desde el Municipio”.