Abrió licitación para el servicio de mensajería de la Administración Pública
Abarcará a todos los Ministerios y entes descentralizados. Se presentaron tres empresas.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la contratación del servicio de mensajería de la Administración Pública. Se trata de la licitación Nº 01/16 denominada “contratación del servicio postal y otros para la Administración Pública Provincial", que tiene como presupuesto oficial 152.721.450,96 pesos.
La misma abarca la contratación del servicio de logística, almacenamiento de medicamentos, insumos médicos, distribución, transporte, servicios de comunicación, paquetería y bolsines. En la oportunidad se presentaron tres empresas, Andreani, Ocasa y Oca con la correspondiente documentación que será evaluada por la Dirección General de Administración dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.
Del acto además participaron el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; secretarios, subsecretarios; diputados y representantes de las empresas que se presentaron al acto licitatorio.
TRANSPARENCIA Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
Al hacer uso de la palabra durante el acto, el ministro Gilardino destacó que “siguiendo con la línea de lo que viene marcando el gobernador esto significa transparencia y optimización de los recursos”. Sostuvo que “es un mecanismo que fue exitoso que se implementó en la primera gestión del gobernador Das Neves, donde se centraliza todo lo que es la paquetería y la mensajería y con eso se optimizan recursos”.
“Es para todos los organismos del Estado y los entes descentralizados” explicó el funcionario y agregó que “ha tenido una muy buena repercusión en lo que es el manejo de los medicamentos, a través de la centralización y la distribución más rápida, porque así optimizamos la entrega en los diferentes establecimientos que lo requieren”.
En ese sentido Gilardino expresó que “lamentablemente la gestión anterior de gobierno fue haciendo prórroga y no avanzó en el armado de la licitación que lo que hace es dar transparencia y replicar un esquema que venía siendo efectivo y que le generaba un ahorro importante en las arcas de la provincia” así que ahora que “lo pudimos regularizar seguimos con esta línea de cuidar los recursos del Estado, que lamentablemente no abundan en este tiempo”.
Por eso “seguiremos haciendo este tipo de medidas en todo lo que podamos, como lo dijo el gobernador avanzando en el tema de reducir los costos, y esto va todo en esa línea de cuidar los recursos, y generándolo en un marco de transparencia y ordenamiento”, concluyó Gilardino.