Adorni anunció que cerrarán otros dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados
Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados", aseguró el vocero presidencial este martes.
El Gobierno ha decidido avanzar en la eliminación de dos organismos públicos, en línea con la política de reducción de gastos que recientemente llevó al desmantelamiento del INADI y la agencia estatal de noticias Télam.
Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar serán suprimidos, al manifestar que estas medidas buscan optimizar la estructura del Estado y reducir costos, en un contexto en el que se prioriza la eficiencia y la adecuación de recursos.
El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, hasta ahora existentes, dejarán de tener funciones en el marco de esta política de ajuste del Gobierno. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el proceso de eliminación de estos organismos y cómo se gestionará la transición en beneficio de la ciudadanía y el sector agrícola afectado.
“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, afirmó el funcionario nacional al inicio de su habitual conferencia de prensa.