Adorni le respondió al sindicalista que amenazó con escrachar senadores: "No vamos a ceder ante la extorsión"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que estas declaraciones de tinte "mafioso" surgen porque "están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien".
El lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a distintos gremios del transporte a realizar asambleas informativas, contra la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que ya recibió media sanción en Diputados y comenzará a ser tratada en comisiones en la Cámara de Senadores.
Entre los gremios que adhirieron, se encontraba la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Fue justamente su secretario general, Edgardo Llanos, quién hizo una dura advertencia a los miembros que integran la Cámara de Senadores. Aseguró que cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases será “escrachado” cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas.
“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró
Este martes, Manuel Adorni, vocero presidencial, respondió a la amenaza del dirigente aeronáutico durante la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
En este marco, tildó de “manifestaciones con tinte mafioso” las realizadas de cara al paro nacional por la CGT para el jueves 9 de mayo, y aseguró que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores” que se acerquen a discutir el proyecto.
Adorni además sostuvo que “si los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien”, y aseguró: “No vamos a ceder ante la extorsión”.
Finalmente, y en otro orden de temas, celebró la decisión del Tribunal de Casación Penal de revocar la condena del policía Luis Chocobar, imputado por el asesinato de un ladrón en 2017. “Nunca debemos olvidar que él, junto a las víctimas de la doctrina Zaffaronista, sufrió junto a su familia el hostigamiento de un gobierno adicto a defender delincuentes”, concluyó.