Aerolíneas Argentinas anunció que como parte de una nueva estrategia comercial, reducirá en un 20% sus vuelos de cabotaje en el país a partir de mayo. Esta decisión se da en medio de la actual recesión económica que atraviesa el país.

La decisión de la empresa de bandera busca ajustar su operación a la demanda actual y optimizar sus recursos. “Hicimos una reducción del 18% contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial”, indicaron fuentes oficiales TN.

Y en este sentido, ampliaron que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”, y aclararon que “es una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adoptaba”.

Habrá menos frecuencias en vuelos de cabotaje a partir de mayo.
Habrá menos frecuencias en vuelos de cabotaje a partir de mayo.

La medida se suma a la supresión de la ruta internacional a Nueva York y La Habana, que fueron sacrificadas para aumentar las frecuencias diarias a Miami y a Madrid.

El presidente de la línea aérea estatal, Fabián Lombardo, tiene por objetivo reducir a “a la mitad” el déficit de Aerolínea. “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, expuso Lombardo en una carta a los empleados de la empresa, que trascendió este martes.

“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”, aseguró finalmente.

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