COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque participó del abrazo simbólico realizado este viernes al mediodía en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en reclamo por mayor presupuesto educativo y destacó que “se notó un acompañamiento muy importante no sólo de la comunidad universitaria sino también diferentes sectores”. Consideró que "tenemos que defenderlo entre todos los actores porque creemos que es un elemento fundamental para el crecimiento de la sociedad”.

Luque informó que el abrazo simbólico contó “con muchísima gente, muchos sectores y fue un abrazo que ha sido un  mensaje importante para quienes tienen que tomar este tipo de decisiones, como fue el recortar el presupuesto”.

“Hoy se notó un acompañamiento muy importante, no sólo de la comunidad universitaria sino también de diferentes sindicatos. El Concejo estuvo participando y diferentes actores. La universidad no sólo afecta a la comunidad universitaria sino a todos porque el país es reconocido por el nivel de calidad universitaria”, sostuvo.

Y remarcó que “tenemos que defenderlo entre todos los actores porque creemos que es un elemento fundamental para el crecimiento de la sociedad. Es importante que se siga sumando el acompañamiento de toda la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

“Esta lucha hay que darla entre todos como la lucha de las asignaciones familiares. Si la sociedad no reacciona, vamos a recortar los derechos”, indicó.

Tras la publicación en el Boletín Oficial sobre le retracción del decreto que reducía las asignaciones familiares, Luque sostuvo que “tenemos que estar atentos porque el gobierno nacional viene con estos recortes. Para ellos, mientras más puedan recortar a nuestra región, mejor. Por eso tenemos que estar permanentemente atentos y buscar estas alianzas como las reuniones con distintos actores de la Patagonia y con dirigentes nacionales para defender los derechos”.

“Se necesita estar unidos no sólo por los temas financieros sino también por infraestructura, darle mayor volumen productivo. Entendemos que el diálogo y gestión es fundamental; tenemos que seguir planteando las distintas obras y políticas de Estado que merecemos en nuestra ciudad”, indicó.

A su vez, planteó que “tenemos una enorme tranquilidad en cuanto a las gestiones de fondos públicos. Podemos mostrar de qué manera lo hacemos, que tenemos uno de los municipios más ordenados del país, con mayor capacidad de trabajo y presupuestario y los controles siempre son importantes y nunca suficientes. Por eso, este control permanente por parte del Tribunal de Cuentas, el Concejo y la sociedad que quiere participar es bienvenido porque queremos una política de transparencia”.

Ajuste: Luque pidió "unión" para reclamar a Nación por obras demoradas

Luque remarcó que “si creemos que todos los problemas que sufrimos en la sociedad son fruto de la corrupción es un análisis pormenorizado de la situación” y agregó que “si hay cuestiones con paralización de obras por corrupción deberán ser probadas. Hasta ahora no fueron comprobadas, como la doble trocha, el Estadio Centenario, el acueducto, que dentro de un mes cuatro ciudades empezarán a sufrir los cortes de agua -recordó- y sobre eso no están paradas por corrupción sino por políticas del gobierno nacional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer