Alberto Fernández decretó feriado nacional este viernes por el ataque a Cristina Kirchner
El presidente utilizó la cadena nacional para hablar sobre lo acontecido con la vicepresidenta en la puerta de su departamento de Recoleta, cuando un hombre le gatilló en la cabeza.
El presidente Alberto Fernández dará una cadena nacional este pasado jueves, luego del intento de atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa.
Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
A raíz de este hecho, Alberto Fernández indicó que esta situación es lo “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.
“Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia”, dijo el Presidente.
¿"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", y anunció un feriado nacional para este viernes "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".