Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de subir las retenciones: "Necesito que el Congreso entienda y acompañe"
El presidente afirmó este viernes que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales", y dijo que "el modo son las retenciones".
Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de subir las retenciones para “que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales” y advirtió que para eso necesita del Congreso.
Al analizar el impacto que tiene en la Argentina la guerra entre Rusia y Ucrania, el Presidente planteó que el impuesto es “el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos de los internacionales”.
“Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.
Además, Fernández cruzó a la oposición: “Los dirigentes de la oposición fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero. Ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles”.
“Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposición haciendo tractorazos”, añadió.
Alberto Fernández también atribuyó la demora en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo, que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, a la resistencia del sector privado, quienes, dijo, “dilatan el tema y están dilatando mucho”.