Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ tras viralizarse las fotos de la golpiza a Fabiola Yañez
Este viernes por la noche, el exmandatario abandonó el Partido Justicialista en medio de las graves denuncias por violencia de género.
En un sorpresivo movimiento, el expresidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), cargo que ocupaba desde que asumió la primera magistratura en 2019.
La decisión se produce luego de que se filtraran imágenes que muestran a su pareja, Fabiola Yañez, con signos visibles de violencia en el rostro, desatando un escándalo que generó un fuerte rechazo social y político.
En un comunicado, Fernández expresó que renuncia al cargo "para no manchar los honores que merece el Partido Justicialista" ante la denuncia relacionada a "cuestiones de género que son de público conocimiento".
"De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino", señaló el mandatario.
Fernández afirmó que, "convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial", decidió renunciar "con mucho dolor" a la presidencia del PJ, partido histórico del peronismo.
La dimisión se produce en medio de la polémica generada por las imágenes que muestran a Fabiola Yañez con signos de violencia, lo que ha desatado duras críticas hacia el presidente y cuestionamientos sobre su liderazgo.