CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario partirá alrededor de las 14 horas en un vuelo de línea (vía Italia), y la presidencia quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado.
La agenda de Fernández en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro. El viernes a las 10 de Israel (las 5 en Argentina), el presidente mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin. Tal como destaca diario La Nación, un día antes, el jueves, será el foro central de la visita de Fernández, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales.
Alberto Fernández pidió denunciar a los comerciantes que aumenten los productos
Fernández viaja además con su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. Tras su regreso, el primer mandatario estará apenas unos días en Buenos Aires porque el viernes 31 deberá estar en Roma para reunirse con el Papa Francisco.