Alberto Fernández visita Neuquén y mapuches le reclamarán por las detenidas en Villa Mascardi
El Presidente arribará este martes a Neuquén para inaugurar el flamante hospital de alta complejidad en San Martín de Los Andes. Un grupo mapuche confirmó que se reunirá con el mandatario nacional para pedir la liberación de las detenidas durante los desalojos en Río Negro.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este martes la inauguración del Hospital "Ramón Carrillo" en San Martín de Los Andes, en Neuquén. Se espera que el acto se realice a las 13 horas, donde se hará entrega también de 7 ambulancias al sistema de salud.
El mandatario nacional estará acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos saloniti, el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la ministra Carla Vizzotti (Salud).
El flamante edificio de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) seguirá siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 11.391 metros cuadrados y capacidad de internación para más de 100 pacientes, fortaleciendo los servicios que ya brindaba en su anterior edificio y sumando tecnología de avanzada.
El edificio contará además con un nuevo hospital de día, terapia intensiva de adultos, unidad de terapia intermedia neonatal y servicio de tomografía.
DESALOJO EN VILLA MASCARDI
Tras el desalojo por parte fuerzas federales de grupos mapuches que habían tomado terrenos privados en Villa Mascardi, habría una reunión de grupos mapuches con el Presidente de la Nación en su paso por Neuquén, detalló el diario Río Negro.
Así lo anunciaron integrantes de la comunidad Curruhuinca que, junto a los Vera y a los Cayún, se reunirán con el presidente para pedir la liberación de las siete mujeres mapuches detenidas en Villa Mascardi. Indicaron que el encuentro se logró gracias a una gestión del Frente de Todos de San Martín y que será en el hospital.