Alberto se cansó y le contestó a Máximo: "cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista"
El presidente Alberto Fernández aseguró que nadie hizo más por la "unidad" del Frente de Todos que el, defendió la gestión del ministro Massa y destacó que no tiene cortado el diálogo con su vice Cristina Fernández de Kirchner: "cuando tengo que hablar con ella, la llamo".
El presidente Alberto Fernández advirtió que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".
"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista", dijo Fernández en diálogo con Futurock al responder sobre los cuestionamientos que en las últimas horas recibió del diputado Máximo Kirchner.
También negó este domingo falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama.
Además, añadió: "Nadie ha hecho más por la unidad que yo".
También destacó que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".
En ese sentido, el jefe de Estado consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada".
Además, valoró la herramienta de las PASO y dijo que no está en sus manos "levantar o seguir" con esa instancia electoral ya que "es un tema del Congreso", al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un "hallazgo" de la gestión de la exmandataria Cristina Fernández.
"Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso", dijo Fernández y añadió que "la reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo".
También sostuvo que el Gobierno está "estudiando el tema" del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores formales, aunque aclaró que "hay que verlo con cuidado".
"Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos", expuso.