SANTA CRUZ (ADNSUR) - El gobierno de Santa Cruz reclamó este martes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una deuda de más de 350 millones de pesos, por falta de pago de lo acordado en 2018 y denunció que se reserva reclamar retroactivos.

"La vigencia del Consenso Fiscal depende del cumplimiento de las obligaciones asumidas por todas las partes", advirtió el gobierno santacruceño.

"Intimamos para que vuelvan a hacer los depósitos a partir de los cinco días que otorgamos en una carta documento", señaló a Canal 9 el fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

El funcionario intimó a la Anses, con fecha 12 de abril y en un plazo "impostergable e improrrogable" de cinco días, para que sea abonada a la provincia una deuda de 357.251.730 pesos, acumulada entre agosto y diciembre 2018.

El documento, al que tuvo acceso Télam, también hace reserva de reclamar "por los retroactivos adeudados de los años 2016, 2017 y 2018", además de iniciar las acciones legales correspondientes "en caso de que no se proceda a abonar el importe antes mencionado".

Asimismo, recordó que "depende del cumplimiento de las obligaciones asumidas por todas las partes firmantes" la vigencia del Consenso Fiscal" que la gobernadora Alicia Kirchner rubricó con la administración de Mauricio Macri en noviembre de 2017, con pagos acordados de 71.450.346 pesos mensuales para el sistema previsional local.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer