Albaini remarcó que “es preocupante escuchar las expresiones de la diputada Dufour porque los dos máximos responsables de la situación de la pesca en Chubut y de la enorme deuda de más de 10 mil millones de pesos es del ex gobernador Martín Buzzi y de quien era su ministra de Economía en su momento, la doctora Dufour y que luego fue ministra de Producción. Y en ambos periodos se produjo uno de los mayores vaciamientos en una de las empresas más importantes de la Patagonia como es ALPESCA”.
Y agregó que la diputada “tiene una responsabilidad que asumir, un proceso judicial por delante y sería bueno que antes de hablar, se llame a silencio por respeto a los trabajadores y las más de mil personas que quedaron sin trabajo”. Por tal motivo “lo que sería ético es renunciar a sus fueros debido a que tiene un proceso judicial en este momento”.
Buzzi debe concurrir este martes a la Justicia por el crédito a Alpesca
A su vez, remarcó que “la justicia no puede avanzar por la razón de que la ministra es diputada y tiene fueros”. Y añadió: “lo que sería ético es que la ministra por motu propio se quite los fueros y se presente a la justicia. Porque solo hace estirar una condena. Sino que sea la misma Cámara la que la llame a reflexión”.
Por otra parte, el diputado indicó que se ve “cola de gente que estuvo en primera línea en el gobierno de Martín Buzzi que está buscando refugio político y la Legislatura no es un refugio, es la casa de las leyes de todos los chubutenses donde todos tenemos que tener un respeto superlativo sobre el tema”. Y sostuvo que “la Legislatura tiene un presupuesto y a partir de ahí hay que ir viendo en que se puede optimizar, y en caso de que se pueda optimizar, ahí se puede empezar a discutir algún tipo de asesoría”.
Alpesca: Gilardino sostuvo que el Estado no puede cumplir con el contrato de Red Chambers
En relación a la Ley de Emergencia Económica, Albaini remarcó que se mantiene “abierto a un diálogo. Obviamente que vamos a recepcionar con optimismo las propuestas que venga de parte del Frente Para la Victoria y de Cambiemos, y las vamos a trabajar, siempre y cuando sean reformas que no alteren el espíritu de la ley”.