Aluvión de piquetes: Linares criticó las demoras de Nación
Es por el retraso en el pago de obras que involucran a la UOCRA.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de los piquetes que complican a la zona céntrica de Comodoro, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó este miércoles el atraso de obras que dependen de Nación como es el aterrazamiento del Cerro Chenque y el Estadio Centenario."Lo que preocupa es que no blanqueen porque el que paga los platos rotos es el trabajador”, dijo el jefe comunal y aseguró que "hay mala intención" en los atrasos de los pagos en relación con la obra del Aeropuerto y la doble trocha Comodoro-Caleta. Anticipó que en septiembre habrá "algún tipo de paliativo" ya que se prevén "avances de obra con presupuesto provincial y municipal". Este miércoles, trabajadores de UOCRA queman cubiertas tanto en la obra de aterrazamiento del Chenque como en el Estadio Centenario, tal como anticipó ADNSUR.
"Hay un atraso importante en la certificación de obras de Nación, lo que impide cobrar a las empresas y por ende se atrasa el pago de salarios de trabajadores”, comentó Linares.
“Se atrasaron los pagos a la empresa CPC”, dijo y agregó que “lo mismo está pasando con la obra del Aeropuerto y la doble trocha Comodoro- Caleta. Acá hay mala intención”.
Aseguró que “lo que preocupa es que no blanqueen porque el que paga los platos rotos es el trabajador”.
En diálogo con Radio Del Mar contó que “estuvimos hablando con la gente del Ministerio de Planificación de la Nación. Abel Boyero estuvo gestionando la posibilidad de destrabar el pago. Estamos tocando todos los resortes para destrabar este tema; hay un problema nacional de que esto no arranca, por ende los índices de desocupación”.
El intendente además aseguró que “las empresas – a cargo de las obras - vinieron, miraron las obras, y hemos estado sentados con los ingenieros cara a cara. Hace 20 días atrás se reiniciaron las tareas en el Estadio Centenario y ahora tenemos problemas con el pago a la gente", cuestionó.
¿UN RESPIRO EN SEPTIEMBRE?
Cuestionó que "acá hay muchos intereses cruzados y esto afecta al plan de obras que tenemos". Sin embargó, reiteró que "en septiembre habrá avances de obra con presupuesto provincial y municipal. Con esto podemos tener algún tipo de paliativo".