Amenazan con una medida de fuerza "por tiempo indeterminado"
Gómez pidió la mediación del vicegobernador Arcioni.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado provincial y referente petrolero de Chubut, Carlos Gómez, le entregó un petitorio al vicegobernador Mariano Arcioni para que “intervenga el ministro del Interior” Rogelio Frigerio en el conflicto petrolero que prevé una nueva medida de fuerza -más dura- por 72 horas si no hay acuerdo en las reuniones que se mantienen en Buenos Aires. Gómez pidió que “se produzca el acercamiento de las partes, caso contrario habrá paro por tiempo indeterminado a partir del lunes afectando producción de petróleo y gas”.
Agregó que “están obligando a los trabajadores a quebrar la paz social en función de las amenazas que están recibiendo nuestros secretarios”.
En tal sentido, recordó en La Cien Punto Uno que “la intervención surge un día domingo cuando consensuaron estas 3 resoluciones que atentan a los derechos de los trabajadores. Los gremios rechazaron eso y el ministro de Trabajo confesó que eso había sido pactado el domingo entre Guillermo Pereyra, las operadoras y el ministro de Trabajo. Esto desnudó la traición de Pereyra y todos los sindicatos rechazaron las resoluciones”.
“El Ministro de Trabajo amenazó permanentemente que si no se acepta la resolución se va a hacer la intervención de los sindicatos. Por eso, Ávila nos pidió acercar toda la documentación al vicegobernador”, indicó Gómez.
Además, remarcó que “transmitimos de carácter urgente la intervención para que no nos obliguen a ir a un paro a partir del lunes” y cuestionó que las amenazas las realizó el “ministro de Trabajo, Jorge Triacca, el que va a llorar al Congreso cuando se lo acusa de privatista”.
Gómez recordó el conflicto de Termap, e indicó que “nos están obligando a reiterar un conflicto como el de Termap”.
Tras recibir el petitorio, el vicegobernador Mariano Arcioni sostuvo que “destaqué y ratifico la buena actitud del sindicato que siempre buscó el dialogo y consenso aun en la mayor tensión de las negociaciones siempre se mantuvo la paz social. El gobierno apoya al sindicato y no vamos a permitir extorsiones con amenazas de intervención”.
Por tal motivo, se comprometió a que “vamos a hacer las cosas necesarias para que el ministerio del Interior reciba esta documentación”.