Apagón informático y asambleas: trabajadores de AFIP comienzan un paro
Los dos gremios que nuclean a los empleados anunciaron las medidas que se llevarán a cabo entre este miércoles y viernes.
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , nucleados en los gremios del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y en la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), convocaron a un paro nacional que incluirá un apagón informático de 10 a 12 horas entre este miércoles y viernes , y la realización de asambleas en los lugares de trabajo.
Las medidas de fuerza tienen por objetivo rechazar la disolución del organismo recaudador y la reducción del personal, por el pase a disponibilidad de 3 mil empleados.
Los sectores gremiales aclararon que si bien las bases reclaman un “paro general”, prefieren ser prudentes e ir progresivamente con las medidas.
"Reiteramos el absoluto repudio y rechazo a este anuncio unilateral, arbitrario e inconstitucional que no sólo procura avasallar al conjunto de la clase trabajadora sino también a sus familias. Esta organización sindical realizará todas las acciones gremiales y judiciales necesarias a fin de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que se ven amenazados por estas medidas", indicaron en forma conjunta ambos gremios.
Y en este marco, advirtieron a "quienes lleven adelante las medidas anunciadas (porque) deberán asumir las consecuencias y responsabilidades políticas y penales de su ilegítimo accionar."
Finalmente, convocaron a un plenario nacional de delegados para el viernes 1 de noviembre a las 12 horas en la sede gremial del SUPARA.
Con información de Noticias Argentinas (NA), editada y redactada por un periodista de ADNSUR