Arcioni: “Nadie pidió que bajemos la lista, son filtraciones de los que están preocupados”
El gobernador habló en Rawson sobre la reunión con Juan Manzur y desmintió que desde Nación le hayan pedido bajar la lista de Chusoto. Ratificó a sus candidatos y dijo que van a revertir el resultado.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió este viernes por la mañana- en una rueda de prensa en Casa de Gobierno en Rawson- a la información que circuló luego de su encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, respecto a un posible pedido para que baje la lista de candidatos del Chusoto, y que no se presenten en las elecciones generales de noviembre.
El mandatario desmintió las versiones y señaló que “estuvimos discutiendo obras por el presupuesto que se presentó en Nación que son de interés para la provincia”, y agregó que “a la tarde tuvimos una reunión con el ministro Manzur y con Wado De Pedro, se habló de la gestión para la provincia, nadie nos pidió absolutamente nada de eso”.
Arcioni adjudicó estos dichos a “versiones que quieren filtrar los que quieren tener un camino allanado, estoy seguro de que quienes lo filtran son los que están preocupados por el panorama electoral, pero desde provincia me tiene sin cuidado”.
Ante la consulta de si respalda a la lista que encabezan Federico Massoni y Fabián Puratich, sostuvo que “obvio que confío en los candidatos y los ratifico, y tenemos que sentirnos los chubutenses orgullosos de tener estos candidatos porque son funcionarios que han demostrado y están demostrando que están a la altura de las circunstancias”.
Además, se mostró confiado en que habrá un crecimiento en el caudal de votos, al sostener que “estoy seguro que vamos a revertir la situación, fueron una PASO donde se dirimieron muchas internas, muchos espacios de poder en cada espacio político, y estoy seguro que vamos a revertir la situación y vamos a tener el acompañamiento de gran parte de los chubutenses”.
Previamente en su mensaje en el acto de anuncios de nuevas líneas de crédito del Banco del Chubut, el gobernador había destacado los logros económicos de ordenamiento de la provincia, y cuestionado a quienes en épocas de elecciones vienen a prometer cosas imposibles, a los que aludió como “veinte imberbes” que no lo van a hacer cambiar de posición.