Arcioni: "Ordenamos nuestras cuentas públicas con todos los trabajadores adentro, no dejamos uno solo en la calle"
En la apertura de su último período de sesiones legislativas como gobernador de Chubut, Mariano Arcioni señaló que "los chubutenses no soportamos más las grietas que tanto daño nos han hecho".
“Quiero pedirle a la dirigencia del Chubut que no crean que la única opción es ver al otro como un enemigo”, comenzó este miércoles su discurso Mariano Arcioni, en la apertura de su último período de sesiones legislativas provinciales como gobernador de Chubut.
En ese sentido, el mandatario provincial agradeció especialmente al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: “Tiene la calidez de un dirigente cómo necesita la Argentina. No sólo nos tendió la mano cuando lo necesitábamos, sino que impulsó cada uno de los proyectos le hemos acercado para generar trabajo”.
El gobernador de Chubut hizo hincapié en el ordenamiento de las cuentas públicas, la reestructuración de la deuda del Bocade, “que nos permitió tener mayor disponibilidad de recursos”.
El déficit estimado en el ejercicio 2020 fue de 22 mil millones, “fue el año más difícil de nuestra gestión. Pero la Legislatura aprobó la refinanciación y en 2023 el presupuesto tiene un superávit de 41.835 millones”, consideró.
“Chubut fue la primera provincia que logró la reestructuración de su deuda y hoy la deuda es de 580 millones de dólares. Este gobierno está pagando la deuda de todos los chubutenses y estamos adelantado el pago de capital de la cuota que vence en 2030, estamos acortando los plazos de pago”, detalló.
Entre 2021 y 2022 “la recomposicion salarial fue del 90%”, indicó.
En tanto que, también destacó la cancelación de la deuda historica con el ISSyS y pidió a quienes tienen aspiraciones a futuro a asumir el compromiso de continuar esta labor.