Arcioni: “Salimos del pago escalonado y el 21 pagamos aguinaldos”
El gobernador confirmó que el 7 de diciembre se pagarán haberes y el 21 aguinaldos.
RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni confirmó que “el viernes 7 vamos a estar saliendo del pago escalonado y el 21 de diciembre vamos a pagar los aguinaldos”. De esa manera, el mandatario remarcó que “luego de un trabajo y una optimización de los recursos, estamos en condiciones de anunciar que estamos saliendo del pago escalonado”.
Arcioni indicó que “tenemos que anunciar algo muy importante, como saben, luego de un año muy difícil y siempre cumpliendo con la palabra y luego de un esfuerzo enorme del equipo de gobierno, trabajando sobre la optimización de los recursos y refuncionalización, estamos en condiciones de anunciar que el viernes 7 vamos a estar saliendo del pago escalonado se va a estar pagando el 100% a todos los empleados públicos y el 21 de diciembre vamos a pagar los aguinaldos”.
Luego de un esfuerzo tremendo con compromiso y responsabilidad. Se nos hizo muy difícil, luego de que el gobierno nacional”, remarcó. Y agregó que “luego de un trabajo y una optimización de los recursos estamos en condiciones de anunciar que estamos saliendo del pago escalonado”.
El gobernador destacó: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos los trabajadores del estado. Luego de algunas discusiones, ha primado la razonabilidad, coherencia y buen entendimiento para arribar a los acuerdos y mantener todas las fuentes de trabajo y dejar la precarización laboral que durante años la Provincia lo vino manteniendo”.
https://www.facebook.com/Gobiernodelchubut/videos/1985237214855750/
“No tenemos que ser rehenes de una contienda gremial porque hemos cumplido con todo lo que nos hemos comprometido. Ya hemos incorporado a más de 400 empleados precarizados que hoy están en planta permanente y eso se debe al cumplimiento de la palabra”, afirmó Arcioni.
https://twitter.com/gobiernochubut/status/1070006856620367872
Y sostuvo que “a pesar de la situación que atravesamos con algunos gremios, primó la razonabilidad y coherencia”. A su vez, destacó que “cumplimos con proveedores, pagamos por 10 mil o 12 mil millones de amortización de deuda, y se está reactivando la obra pública”.