Arcioni anunció recorte de gastos en la Legislatura para ahorrar $15 millones
La sesión extraordinaria convocada para este jueves se dio por fracasada dado que no alcanzó el quórum. El orden del día tenía 9 asuntos para tratar, entre los que se destacaban las modificaciones a la Ley de Emergencia Económica y Financiera que requiere el Poder Ejecutivo. Por su parte, el diputado Jerónimo García denunció un pacto entre el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y Gustavo Mac Karthy, mientras que el vicegobernador Mariano Arcioni anunció fuertes recortes en gastos del Poder Legislativo, que repercutirán en el bolsillo de los legisladores.
RAWSON (ADNSUR) - Las medidas anunciadas por Arcioni se enmarcan en el plan de austeridad que puso en marcha días pasados el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y que determinó –entre otras medidas- la eliminación de 1000 teléfonos celulares que se habían distribuido entre funcionarios, asesores y secretarias de funcionarios durante la gestión pasada.
La drástica reducción del gasto totaliza unos 15 millones de pesos al año, según anunció hoy el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Mariano Arcioni, en compañía de los diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que avalaron la medida.
El vicegobernador Mariano Arcioni compartió su decepción por la falta de acompañamiento a la sesión extraordinaria, que había sido convocada para refrendar la norma sancionada el 6 de diciembre, e incluir, las modificaciones propuestas por la oposición. En conferencia de prensa, dio a conocer una serie de recortes en la Legislatura, tendientes racionalizar gastos y optimizar recursos, en sintonía con la realidad provincial y la pesada herencia financiera recibida.
En el caso del Poder Legislativo la deuda actual “supera los 10 millones de pesos”.
Arcioni expuso que en función las facultades que le otorgan “la Constitución provincial y el reglamento orgánico de la Legislatura” decidió tomar una serie de medidas, tendientes a ir en línea, con la austeridad requerida por el gobernador Das Neves, y la sociedad en su conjunto. Así señalo que “vamos a suspender ciertos gastos, beneficios y retribuciones”.
Al respecto, enumeró que se suspenderán los gastos de bloque, equivalentes a una erogación mensual de 700 mil pesos, los aportes institucionales, que implican una erogación anual de 3.800.000 pesos, y a los pasajes aéreos, que le significan al Estado un desembolso de 3.000.000 de pesos por año. De esta forma, puso en valor que se ahorrarán “unos 15 millones de pesos al año”.
Aclaró que su accionar “no tiene un tinte político” sino que va en sintonía con lo que expresó a principios de mes, y apunta “ajustarse el cinturón”, en consonancia con los tiempos que corren en el Chubut.
Para finalizar, brindó un mensaje a los que integran el espectro legislativo, al sostener que “en cada uno de nosotros, de los que componemos esta Cámara, y de los diputados, está la posibilidad de volver a jerarquizar a la Legislatura”. En sus palabras, afirmó que “los demás legisladores debieran alinearse, y sabemos que nos van a acompañar con la medida, para mostrarle a la comunidad, que las cosas se hacen, de acuerdo con lo que esperan de nosotros”, puntualizó.