Arcioni participó del lanzamiento del Plan Nacional de Salud
Junto al ministro de Salud del Chubut, Leandro González.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al ministro de Salud del Chubut, Leandro González, participaron en la Casa Rosada del acto en el que el presidente de la Nación Mauricio Macri, anunció la implementación del Plan Nacional de Salud con una inversión de 8.000 millones de pesos.
El plan incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. Al respecto, Arcioni destacó que “son anuncios muy importantes, sobre todo la universalidad de la asistencia como así también las inversiones y el trabajo conjunto con los sindicatos. Que se le preste atención a los temas de salud incluyendo lo que hace a equipamiento y tecnología, y este anuncio de 8 mil millones de pesos es para aplaudir y festejar”.
En tanto que el ministro de Salud Leandro González, indicó que “estos anuncios los veníamos trabajando el conjunto de los ministros provinciales en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA)”, y resaltó que “en la provincia venimos trabajando desde hace años en lo que es el Seguro Provincial de Salud, a través del cual se brindan las pautas mínimas a cada ciudadano tenga o no cobertura social, entendiendo que la salud es una sola”.
“Otro de los anuncios es tratar de que las obras sociales colaboren con el sistema sanitario a través de que los hospitales públicos puedan tener ese recupero de una manera más efectiva, ágil y con los mismos valores, que es lo que también interpreta la provincia de Chubut a lo que hace a la parte privada”, agregó.
El ministro de Salud provincial recalcó que “Macri anunció también que en el Ministerio de Salud de la Nación se va a crear una agencia de evaluación de tecnología que tiene que ver con la evaluación de protocolos y procesos a fin de tratar las patologías acorde a un procedimiento, unificando criterios, lo que permitirá tratar a las patologías de modo igualitario sea por intermedio de obras sociales como en la parte pública, con la mayor efectividad y menor costo”.