Arcioni sobre los abusos en el Jardín 406: "Hay que ponerse en la piel de los papás, exijo la prisión preventiva"
El gobernador del Chubut, mostró su preocupación por las 42 denuncias que se presentaron contra el maestro de música y fue contundente en sus declaraciones. "Muchas veces se utiliza las preventivas para cuestiones menores, esto se trata de casos graves”, aseguró.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre los casos de abusos en el Jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia y fue contundente en sus declaraciones.
En diálogo con ADNSUR, el mandatario provincial comentó. “Nosotros actuamos de forma inmediata, cuando se conoció el caso a través de la supervisión de escuelas. El que hizo la denuncia fue el propio gobierno, actuamos con todos los protocolos de salud y educación. También actuó la Municipalidad con todos los recursos humanos y también la justicia, que puso a disposición los psicólogos”.
Sobre las denuncias realizadas por los padres contra el maestro de música, Arcioni aseguró. “Es cierto que yo lo he manifestado, estoy totalmente convencido en mi rol de ciudadano en la piel de ciudadano común que hay que ponerse en la piel de los padres y de los familiares luego de 42 denuncias”.
“Mínimamente tendría que dictarse una prisión preventiva para demostrar el interés, la urgencia y la diligencia que amerita un caso de esta envergadura. Muchas veces se utiliza las preventivas para cuestiones menores, esto se trata de casos graves”, cerró.