Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos en homenaje a las víctimas de la dictadura y denunciaron que previamente desconocidos arrojaron aguarrás y aceite sobre las figuras para evitar que la actividad pueda llevarse a cabo.
"Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos", dijo a Télam el integrante de Hijos de Bariloche, German Schwartz, hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.
"No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario", aseguró Schwartz.
Horror: recolectores encontraron un cádaver atrapado en un camión de basura
Además de pintar los pañuelos, se realiza una radio abierta, se exhiben fotografías de los detenidos desaparecidos y una gran bandera con la leyenda "Nunca Más".
Las actividades comenzaron en la plaza patagónica de Los Pañuelos y los Kultrunes, con las repintadas de los pañuelos en las lajas, que indican además las fechas y nombres de los desaparecidos de la región y de todo el país.
A las 12:30 comenzó también la pintada de los pañuelos en la localidad aledaña de Dina Huap.