Asfalto tras temporal: Nación prometió que la obra "seguirá" adelante
De Celis recorrió viviendas y dijo que pagarán "tres certificados de obra" para que no se corten las tareas de reparación del asfalto.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez De Celis, estuvo en Comodoro Rivadavia, donde visitó en el barrio Juan XXIII distintas casas con el fin de ser entregadas a las personas damnificadas por el temporal del año pasado. El funcionario destacó la obra de asfalto concretada con fondos nacionales e informó a ADNSUR que “hay tres certificados de obra que vamos a pagar prontamente para que esta obra siga y no se corte”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Álvarez De Celis informó que “estuvimos en la casa de Marina, una señora que perdió su casa por el temporal, y por el convenio con la Cruz Roja donde el Estado Nacional financió las cuadrillas, podemos decir que tiene su casa nuevamente”.
"Está contenta. Nos prometió que hará un jardín lindo para tener plantas y flores, así que estamos contentos de que la gente pueda volver a tener sus casas y podamos reconstruir unas 600 viviendas, algunas con materiales y otras con cuadrillas. Hoy son 9 casas que iremos a ver para que la gente se pueda mudar y hay otras 20 casas que las estamos incorporando en función del presupuesto”, destacó.
Además, indicó que “estamos caminando por las calles de asfalto financiadas por el gobierno nacional y hay tres certificados de obra que vamos a pagar prontamente para que esta obra siga y no se corte. Administrativamente tenemos algunas cuestiones con el municipio y tenemos que hacer las obras para que el barrio vuelva a estar como corresponda”.
Por último, remarcó que “estamos tratando de arreglar con la provincia y municipio, sobre todo para trabajar y solucionar los problemas”.