RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La concejal Daniela D´amico (UCR) se refirió al caso del hombre que murió y su cuerpo era comido por perros en el barrio San Benito de la capital provincial de Santa Cruz. En ese marco, manifestó que “hay ordenanzas que ya están y avalan el tratamiento de esta problemática”, mostrándose a favor de la aplicación de multas a los vecinos que incumplan con la tenencia responsable de sus mascotas dentro de los patios y a que la perrera secuestre animales en la calle.
La concejala de UCR, Daniela D´amico, dialogó con Tiempo FM respecto a los proyectos discutidos y tratados en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. “Hemos estado abocados al Covid porque es lo que prima sobre lo demás; estamos trabajando en proyectos respecto al frío y hay temas como el sucedido en el San Benito que uno no puede ser ajeno”, señaló la edil radical.
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
“Lo que pasó en el San Benito fue una jauría callejera”, señaló D´amico sobre el ataque al cuerpo del hombre fallecido. Dijo que “hay ordenanzas que ya están y avalan el tratamiento de esta problemática” sobre la superpoblación de perros en la calle”.
D´amico advirtió que “hay muchos perros en la calle y a sus dueños no le importa porque ahora no pasa nada”, al poner en relieve que antes, cuando la perrera estaba en la calle, mucha gente estaba atenta a tener a sus perros en el patio de su vivienda.
“Estoy a favor de las multas y de que la perrera secuestre animales en la calle”, remarcó la edil, quien puso en relieve que “es mi posición y creo que voy a tener muchas protectoras en contra”.