ATE acordó aumento remunerativo de $1500 y bono de $5750
El bono escalonado comienzan a cobrarlo en noviembre. El aumento se efectiviza en marzo.
RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó este martes con el Gobierno Provincial un incremento salarial remunerativo de $1500 que comenzarán a percibir en marzo, y al mismo tiempo un bono de $5750 pesos que cobrarán desdoblado a partir de los haberes de noviembre y hasta febrero. Alcanza a 25 mil empleados públicos, y -al ser remunerativo- el aumento llega a unos 10 mil jubilados provinciales.
Según detalló Guillermo Quiroga, delegado normalizador de ATE, a ADNSUR, comenzará a pagarse “a fines de noviembre un adicional remunerativo, bonificable, que se va a terminar de incorporar al sueldo básico de los trabajadores en el mes de febrero”.
Indicó que "el aumento es de mil pesos -en noviembre- y en el mes de diciembre serán dos mil pesos, porque se refuerza con mil pesos más; en el mes de enero $1250 y en febrero $1500”. “El aumento en el sueldo básico va a ser de $1500 en el mes de marzo, y ahí discutimos nuevamente una pauta salarial y otras condiciones laborales sector por sector”, agregó.
Este adicional "que pasa al sueldo básico a partir del próximo febrero va cobrándose con el sueldo de noviembre", reiteró, y remarcó que "acumulado representan $5750, mucho más que los $4 mil que se propusieron de manera informal inicialmente".
"De un universo de 40 mil empleados públicos provinciales, esto alcanza a unos 25 mil", valoró el gremialista, destacando al mismo tiempo la importante erogación que significa para el Gobierno Provincial este acuerdo, que se eleva a "150 millones de pesos, sin contar aportes y el pago jubilados". Sobre este último punto aclaró que, por tratarse de un incremento remunerativo, alcanza a unos 10 mil jubilados provinciales.
Por otro lado, recordó que "está pendiente la recategorización del personal en el área de Salud", y mencionó "un compromiso de Minisitro Coordinador de Gabinete" para avanzar sobre esto. "La recategorización debía haberse pagado en septiembre pero el ministro de salud anterior no habría realizado ningún trámite ni la previsión", finalizó Quiroga.