COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En plenario, los ediles recibieron a Carlos Relly, Gastón Acevedo y Miguel Hernández, los tres integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) luego de que se notificaran de la resolución que solicita una auditoría para la Cooperativa. El Tribunal tiene un plazo de 90 días para la entrega del primer informe de la auditoría económico financiera.

“Nos contaron cuál es su idea sobre la realización de la auditoría y nosotros le plantemos cuáles son los puntos que no queremos que queden afuera de la auditoría”; comentó el concejal del PJ, Maximiliano Sampaoli. El edil también aseguró que los integrantes del Tribunal “quieren juntarse con el intendente también porque según dicen van a necesitar una ampliación presupuestaria para poder llevar adelante la auditoría”.

El Tribunal de Cuentas ahora tendrá unos días para evaluar la tarea y designar la gente que necesitan para llevar adelante la misma. Tienen un plazo de 90 días para la entrega del primer informe de una auditoría económico financiera que contempla información desde el 1 de enero del 2012 al 30 de abril del 2018 de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El Tribunal de Cuentas decidirá en la semana si contratan personal.

“Ellos vinieron a ponerse a disposición porque el viernes recibieron la notificación de la resolución. Nos plantearon que uno de los primeros organismos a los que van a consultar por presupuesto para hacer una auditoría es a la UNPSJB -dispuesto por la Carta Orgánica, para ver qué profesionales contratar para llevar adelante la auditoría”, señaló el concejal de Cambiemos Pablo Martínez.

Desde el Concejo, “les dejamos planteado que por nota vamos a exponer los presupuestos mínimos de la auditoría”, expresó Martínez y comentó que los integrantes del Tribunal “se reunirán con los asesores legales de la Cooperativa para saber si va a haber predisposición por parte de la entidad o no para facilitar la información”.

La auditoría fue solicitada por resolución unánime en la sesión del jueves pasado, en donde los concejales de los cuatro bloques argumentaron durante dos horas el pedido basado en la falta de información referida a la estructura de costos de los servicios concesionados que la SCPL no brinda completamente.

La misma se definió en el marco de un análisis por el pedido de aumento tarifario que solicitó la SCPL y que tomó estado parlamentario en marzo. Hubo una audiencia pública en donde los vecinos manifestaron como uno de sus principales reclamos la falta de transparencia en los datos de la Cooperativa. De este modo, tras diversos plenarios y pedidos de información que no llegó, se decidió postergar el tratamiento de las tarifas y solicitar esta auditoría al Tribunal de Cuentas Municipal, tal cuál se lo permite la Carta Orgánica al Concejo Deliberante.

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