Aumento de servicios: algunos concejales quieren que sea en tres etapas
Norma Contreras reclamó que "hay cuestiones que no están claras".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La concejal Norma Contreras (Chubut Somos Todos) se refirió al plenario que se llevó a cabo este lunes con miembros de la Secretaría de Seguridad, el Ente de Control y más tarde con la SCPL. Dijo que las reuniones continuarán este martes dado que “no hay consenso” entre los ediles. “Éramos cuatro que seguimos pensando y hay otros aspectos que queremos que sean contemplados y analizados”, dijo. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Hay cuestiones que no están claras; cuestiono el no cumplimiento de la ordenanza donde se exige que la cooperativa plantee la estructura de costos y sobre eso trabajar sobre cómo impactarán esos porcentajes sobre cargos fijos y variables –resumió-. Nos manejamos sobre hipótesis que plantean pero no están plasmados concretamente por escrito”.
Agregó que “nos dan todas las explicaciones técnicas, responden preguntas, dónde tuvieron mayor impacto (los vecinos) y cómo afectó la catástrofe. Estamos evaluando todo eso y aun no logramos un consenso”.
Dijo que “hay cuestiones que no están claras; cuestiono el no cumplimiento de la ordenanza donde se exige que la cooperativa plantee la estructura de costos y sobre eso trabajar sobre cómo impactarán esos porcentajes sobre cargos fijos y variables. Nos manejamos sobre hipótesis que plantean pero no están plasmados concretamente por escrito”.
Consideró que el aumento escalonado debe ser “en tres etapas y quiero que se especifique más cómo será el tratamiento hacia los más afectados por el temporal, sobre todo con el agua y las cloacas”.
En cuanto a la eximición para los vecinos más afectados, opinó que “tiene que ser un año”.