En medio de las subas en distintos rubros, especialmente el de la alimentación, el Gobierno de Javier Milei anunció un aumento en los montos que se perciben por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

En el marco del proceso inflacionario, desde la Casa Rosada determinaron que se actualizarán los montos que se cobran en algunos programas sociales para impedir que se deteriore aún más los ingresos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó - en conferencia de prensa - que se duplicará la Asignación Universal por Hijo desde los $20.661 por mes a $41.322. Mientras que, para las provincias patagónicas, será de $53.720, aseguró 

La tarjeta alimentar subirá un 50 por ciento.
La tarjeta alimentar subirá un 50 por ciento.

TARJETA ALIMENTAR

Mientras que la Tarjeta Alimentar - destinada a los beneficiarios de ANSES que cobran Pensiones No Contributivas (PNC) -madres con 7 hijos o más-, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), también sufrirá una suba.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que los sectores de menores ingresos accedan a la canasta básica alimentaria. Está focalizada en madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años (inclusive) que reciben la AUH.

El incremento será de 50% y quedará de la siguiente manera a partir del 1° de enero: 

➡️ $ 28.600 a $ 42.900 (un hijo).

➡️$ 44.850 a $ 67.275 (dos hijos).

➡️$ 59.150 a $ 88.725 (tres hijos o más).

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer