Avellaneda: echaron a la becaria de 18 años que había recibido la vacuna contra el coronavirus
La noticia había despertado la polémica en las redes sociales. La decisión fue tomada por la jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, esposa del ex intendente y actual ministro Jorge Ferraressi.
AVELLANEDA (ADNSUR) - Stefanía Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que había sido vacunada contra el coronavirus en Avellaneda pese a no ser personal esencial ni de riesgo, fue despedida este martes de su cargo como becaria de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo.
La decísión, trascendió, habría sido tomada por la jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, esposa del ex intendente y actual ministro Jorge Ferraressi, con quien Purita Díaz militaba.
Desde su cuenta de Instagram la chica había publicado imágenes dando cuenta de su vacunación, y tras conocerse la noticia fue duramente criticada en redes sociales.
Purita Díaz, informó El Disenso, sería militante de la Agrupación Eva Perón, conducida por Ferraresi, y trabajaba bajo la órbita de Juancho Alba Musich, el cuñado del Ministro de Hábitat, en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda.
Cabe destacar que en las últimas horas la joven había asegurado que a ella "nadie la acomodó" en su lugar de trabajo, y que Ferraresi "no tuvo nada que ver en mi vacunación".
“Se me puso en responsabilidad de vacunarme porque mis compañeros son docentes”, manifestó.