Ávila: "las encuestas vienen muy bien y estoy tranquilo"
Aconsejó a los trabajadores "no caer en la trampa. No aceptaré que se queden sin trabajo", prometió.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, se refirió a las próximas elecciones del gremio y aseguró: "las encuestas vienen muy bien. Estoy bien tranquilo". Cuestionó que el nivel de la campaña "es mediocre" y que "le faltan el respeto a los trabajadores". Ávila se perfila como el favorito según una encuesta.
El dirigente se refirió a la crisis que atraviesa el sector y apuntó contra "los candidatos de las otras listas" que "siguen manteniendo la incertiduembre en los trabajadores". Destacó que "sería bueno que el trabajador que está en su casa sepa qué va a pasar con las fuentes laborales y el bono navideño", señaló a Radio Del Mar.
Dijo que "el nivel de esta campaña es mediocre y hay una falta de respeto para con los trabajadores" y lamentó que se llegue "al 4 de noviembre agrediendo".
En cuanto al apoyo que recibió por parte del gobernador Mario Das Neves, Ávila sostuvo que "fue un reconocimiento para quienes realmente se han puesto el collar al cuelo y salieron a defender a los trabajadores. Uno se equivoca si cree que esto se logró solo. El primer interés es el trabajador y la provincia. Después, el resto (de los reconocimientos) es folclore político, una palmada más, una menos".
"Mi pelea es con los empresarios, con las operadoras, con YPF; tengo que darle solución a los mil trabajadores que están en sus casas", indicó Ávila.
Creo que la mejor campaña la hace uno. Yo defiendo a los trabajadores, tengo que seguir dando respuestas hasta el 31 de diciembre. Estos chicos no están a nivel, no conocen ni el tema de la obra social. Llevan 10 meses de campaña y he sufrido todas las injurias de parte de ellos", dijo respecto a los demás candidatos.
Finalmente se dirigió a los trabajadores y les aconsejó "que no caigan en la trampa. Nosotros no vamos a firmar ningún pacto federal y no voy a aceptar que a mis trabajadores los cambien de convenio y se queden sin trabajo. Yo cuando voy al campo y hago asamblea no debato solo el presente, sino el futuro".