Ávila confirmó que discuten la jornada de 8 horas para evitar despidos
Aclaró que "no podemos hacer reducción de salarios por las 8 horas”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, confirmó que está sobre la mesa la reducción de la jornada laboral a 8 horas, tal como lo anticipó ADNSUR, y aseguró: “vamos a aceptar la discusión, que puede salvaguardar los puestos laborales y la industria, pero tenemos que quedar con un buen salario. No podemos hacer reducción de salarios por las 8 horas”.
Ávila manifestó que hasta el momento, la idea “sólo se conversó con Neuquén, donde se habla de producir y trabajar 8 horas”. Sin embargo, aclaró que la medida debería regir para “todos” y aseguró: “no queremos petroleros ricos y pobres. Con esta decisión, todo el mundo pasaría a trabajar 8 horas, pero queremos hacer un discusión salarial en relación a esas horas de trabajo”.
Sostuvo que esta reducción horaria “blanqueará el salario real del petrolero” y se mostró dispuesto a dialogar sobre el tema. “Vamos a aceptar la discusión, que puede salvaguardar los puestos laborales y la industria, pero tenemos que quedar con un buen salario. No podemos hacer reducción de salarios por las 8 horas”.
REUNIÓN CON YPF
"Todavía no hay un panorama definido", indicó Ávila en relación con el conflicto con YPF. Recordó que "la reunión continuará este miércoles a las 16 horas. La idea es encauzar una postura para encontrar una salida a la problemática”.
Destacó además la presencia del “ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, en representación del gobernador Mario Das Neves, la del intendente de Comodoro, Carlos Linares, y de todos los mandatarios de Santa Cruz”.
El dirigente aclaró que hoy “no se puede hablar del precio del crudo porque está 50,50” y agregó que durante la reunión de este martes “YPF volvió a poner sobre la mesa toda lo que no le ha pagado la anterior gestión. Empezaron a llorar y hablar de la deuda del Estado Nacional, hay que buscar una solución”, añadió.