Ávila criticó a las operadoras y anticipó "una campaña muy dura"
Fue en el marco del lanzamiento de su lista la reelección.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el mediodía de este lunes, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la Lista Azul, de cara a la interna en el gremio donde buscará la reelección en el cargo. Fue en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, ante un recinto con afiliados que apoyan su candidatura."Esta campaña hasta el 4 de noviembre no será fácil", anticipó Ávila en el discurso.
Habló en primer término Víctor ‘Lalo’ Gamboa, presidente del Consejo de Localidad del PJ, luego lo hicieron Hugo Cabral como titular de la Agrupación 7 de octubre, Javier Loncopán como referente de Saermiento, Martín Haro -Delegado de SAI- y el candidato a Secretario Adjunto de la Institución, el diputado provincial Carlos Gómez.
Durante el acto, Ávila dijo que “hoy es fácil hacer política y campaña. Antes no había bunkers pero nosotros les vamos a llenar las urnas de votos. (Mario) Mansilla no se presentó porque no le da el cuero, hoy es un desocupado de lujo que cobra por ser diputado, jubilado y empresario”, aseveró, y agregó que “se bajó porque no le da la cara para volver a los yacimientos y mirar a la gente”.
Del armado de las postulaciones, señaló que “teníamos que hacer una lista que esté a la altura de los afiliados. Hay que decirle al Trabajador cómo vamos a proteger los salario”.
En otro tramo de su discurso, remarcó que no quiere la YPF de Puerto Madero: “queremos una YPF comprometida con la ciudad, con la provincia, que tenga la Bandera Argentina. Lo dijimos siempre, si no van a invertir que se vayan y no vuelvan más”, expresó.
En esa línea, aclaró que “Tecpetrol si quiere paz social, debe mantener los puestos de trabajo, sino será un enemigo más en esta dura pelea del petróleo. Los Petroleros Privados no somos más que nadie, somos parte de esta ciudad. Vamos a trabajar en sociedad, mancomunadamente para beneficio de los trabajadores como los que hoy tienen su terreno en Sarmiento”.
De igual manera puso en valor que “todos los jubilados que hoy se van, se van con 13 sueldos completos y un salario digno. A mí me pueden hacer mil trampas para bajarme, pero lo que no pueden hacer es traicionar a los trabajadores”.
CRITICAS
Por otra parte, criticó a sus contendientes de la pugna electoral que se avecina “¿Qué nos vienen a hablar de unidad aquellos que huyeron como ratas por tirante? Los traidores van a ver que acá hay convicción. No le tenemos miedo a nadie, no tenemos el mameluco de ninguna empresa, solamente el de los Petroleros”, afirmó.
Y sostuvo que “el título de dirigente gremial es muy grande para muchos. No se consigue metiendo la mano en el bolsillo de algunos empresarios. Si hoy no los llamamos, es porque no los necesitamos, porque son traidores, ¿Qué nos vienen a hablar de lealtad los traidores? Nosotros no amenazamos a nadie, no podemos hacerlo. Y vamos a hacer campaña los fines de semana para seguir trabajando el resto de los días por el trabajador petrolero”.
Ávila enfatizó que “esta campaña electoral va a ser muy dura de acá al 4 de noviembre. En este feriado deberían estar con sus familias y están acá, porque saben que si les dejamos el Sindicato a estos malandras, en tres días se lo entregan a las operadoras y al poder político. ¿Se imaginan a Mansilla o a Kruger encabezando un Plenario?”, ironizó, y recordó que “hay muchos a quienes los formé yo y ahora se creen dirigentes gremiales. En los momentos duros se ve el verdadero dirigente”.
Finalmente, recordó que “nosotros ya ganamos elecciones. No perseguimos a nadie. No le vamos a dar lugar a los traidores. Estamos convencidos que cada Mujer, cada Trabajador, va a hacer lo que le dicta el corazón y no lo que diga el Facebook. Esto solo lo puede hacer el SPGPCh, ningún otro lo hace tan convencido por una cuestión sindical”, sostuvo.