Ávila y Massa se unirán "en la eliminación del impuesto al trabajo"
Se avanzaría con un proyecto desde el Congreso.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el scretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y trataron dos temas de agenda: el sostenimiento de los puestos laborales de la industria petrolera y la "lucha por la eliminación del impuesto al Trabajo", informó el Sindicato.
Allí, Ávila expuso una extensa cronología de todas las acciones que se han llevado a cabo en el último año y medio respecto de la crisis petrolera, "a lo cual el legislador y líder del mencionado espacio político, se encontró gratamente sorprendido por la buena gestión y los logros alcanzados, elogiando la capacidad de trabajo y el gran acompañamiento del gobernador de la provincia, Mario Das Neves", aseguró el gremio.
En ese marco, el diputado criticó duramente a las cámaras empresarias que pretenden impulsar despidos o procedimientos de crisis luego de todos los esfuerzos que vienen realizando los Trabajadores y el sector político de la región, tras lo cual anunció su visita a la ciudad petrolera en el mes de mayo para ratificar su apoyo a la gestión y visitar los yacimientos petroleros para ver la realidad de los Petroleros.
GANANCIAS
En relación a la lucha por eliminar el impuesto a las Ganancias, los dirigentes coincidieron en la necesidad de que en principio se modifiquen las escalas, lo que se traduciría en un mayor poder adquisitivo de los salarios, y sería el punto de partida para la eliminación definitiva de dicha obligación tributaria: “es inadmisible que un Trabajador pague impuesto por su esfuerzo, por estar lejos de sus familias, y mucho menos se comprende que un jubilado pague luego de años de haber aportado. Claramente el salario no es ganancia”, indicó Sergio Massa.
Asimismo, anunció que si el gobierno nacional no modifica el esquema de Ganancias pronto, se ingresará un proyecto para que salga por ley del Congreso en el mes de mayo, donde hay un gran consenso en ese sentido, y que tendría vigencia desde enero de 2016. “A futuro y cuando la economía nacional se estabilice, hay que plantear fuertemente la eliminación total de este impuesto”, completó.
Por su parte, Ávila mostró al diputado todo lo que se viene realizando desde su Institución en favor de los jubilados de la actividad, con medicamentos gratis, derivaciones médicas, viajes gratuitos por los complejos turísticos de Córdoba y El Hoyo, y -sobre todo- con el fondo solidario que se les abona a los pasivos cada tres meses, que apunta a paliar los altos costos de servicios en la región, lo cual fue muy bien recibido por el diputado, cuya preocupación por los jubilados del país siempre fue un eje en sus propuestas.