Bajan las ventas: ¿Qué implica la emergencia comercial?
La ley se aprobó este jueves en Legislatura.
La ley indica que podrán acceder a los beneficios, aquellos comercios que estén inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y domicilio fiscal constituido en la provincia de Chubut, previamente a la entrada en vigencia de la ley.
Además, deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Chubut con más de 24 meses de actividad económica registrada y que encuadren dentro de la clasificación establecida en la resolución 154/2018 dictada por el Ministerio de Producción de la Nación y que hayan mantenido la fuente laboral de todos sus empleados desde el 1 de enero de 2018.
En el artículo 3, la ley establece que “la Dirección General de Rentas emitirá, a solicitud del interesado, un certificado que acreditará la inclusión en la emergencia comercial declarada mediante la presente Ley, de acuerdo al procedimiento que a tal fin establezca en su calidad de autoridad de aplicación”.
A su vez, el artículo 4 indica que “el certificado de incorporación en la declaración de Emergencia Comercial podrá ser utilizado durante el periodo de vigencia de la ley, con el fin de gestionar los beneficios” tal y como son las líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco Chubut.