Biss: "El sistema cooperativo está agotado y vamos a convocar a una propuesta superadora para Rawson"
El intendente lo dijo en su mensaje de apertura de sesiones al Concejo Deliberante de Rawson. Se analiza la municipalización de los servicios.
Damián Biss encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad. De esta forma, repasó las gestiones que se han realizado durante el período 2023 y los proyectos del 2024.
Estuvieron presentes en el acto además del intendente Biss y concejales, el vicegobernador de la provincia de Chubut, Gustavo Menna; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el ex gobernador, José Luis Lizurume, diputados y funcionarios provinciales, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones deportivas y sociales y la comunidad en general.
El intendente Damián Biss en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este jueves, se mostró entusiasmado, y expresó que “hago este discurso con la gran satisfacción de poder realizar un balance distinto, ya que ha culminado una primera etapa y comienza otra. A partir de ello, podemos ver el crecimiento de la ciudad capital que hoy habla y mira hacia el futuro”.
SERVICIOS PÚBLICOS
El intendente de Rawson abrió el periodo del Consejo Deliberante 2024 con un mensaje importante: anunció que se está considerando un cambio en el sistema de concesión de los servicios públicos, argumentando que el sistema de cooperativa "está agotado" y no descartó la posibilidad de la municipalización.
“Muchas veces, me he puesto a pensar sobre el tema y llego a la conclusión que se encuentra agotado el sistema cooperativista. Entre todos, debemos ponernos a trabajar en ideas superadoras que logren poner de pie a la empresa más importante en materia de Servicios Públicos que tiene la ciudad. Ante el inminente vencimiento del contrato de concesión que viene prorrogado -hace 20 años- analizaremos nuevas alternativas para la prestación de servicios municipales que son indispensables y que deben estar a la altura de las demandas y las necesidades de nuestros vecinos”, comentó.
“En las próximas semanas, vamos a convocar al Consejo de Administración, a todos los concejales para debatir una propuesta superadora para resolver los problemas históricos que nos frenan como comunidad”, cerró Biss.