Bono de fin de año: "hay que conversarlo con los gremios"
Lo manifestó Cisterna. "Hay que ponerle número. Cuando tengamos algo concreto sobre qué ofrecer, lo vamos a hacer", dijo.
RAWSON (ADNSUR) – El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna confirmó en ADNSUR que ante la dificultad económica en las arcas provinciales, “el bono a fin de año es una alternativa pero hay que ponerle número y conversarlo con los distintos gremios”. E indicó que “cuando tengamos algo concreto sobre qué ofrecer y pagar, lo vamos a hacer”. Además, Cisterna aclaró que la oferta de un bono “es una decisión que toma la provincia con los recursos provinciales y no nacionales”.
Consultado sobre la realidad económica de la provincia con miras a fin de año, Cisterna planteó que “el último aumento nos costó mucho pagarlo y nos está costando pagarlo. Y en octubre íbamos a hacer un análisis de la realidad financiera de la provincia y en función de ello íbamos a ver la posibilidad de dar alguna recomposición a nuestros empleados”.
Por tal motivo “con el ministro (de Economía) Pablo Oca estamos trabajando en eso y vamos a actuar en consecuencia. Cuando tengamos algo concreto sobre qué ofrecer y pagar, lo vamos a hacer”, aseguró.
Y sostuvo que “el panorama nunca es alentador pero uno tiene que tener la capacidad para que en el momento de dificultad se puedan ver las alternativas, y creo que vamos a tenerla”. Por tal motivo, remarcó que “el bono es una alternativa pero hay que ponerle número y conversarlo con los distintos gremios”.
Cisterna afirmó que “es una decisión que toma la provincia con los recursos provinciales y no nacionales, por lo que lo haremos atendiendo a la realidad de nuestros empleados públicos”.