Bortagaray negó que haya intereses políticos en entrega de viviendas
Fue luego de que el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación planteara que “no deben ser utilizadas como bastión político”.
RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya planteara que las viviendas “no deben ser utilizadas como bastión político”, el titular del IPV en Chubut, Martín Bortagaray, consideró que “está confundiendo la provincia” y negó la existencia de intereses políticos dado que para la adjudicación de viviendas “tenemos una reglamentación que es por puntaje”.
Bortagaray consideró que Bortagaray “está confundiendo la provincia, seguramente no está hablando de Chubut porque si entran a la página del IPV los listados están publicados hace mucho tiempo y las listas también se publican en los medios”.
Y remarcó que “no es el caso de Chubut lo que plantea el contador Amaya. Creo que es producto de este mes complejo que tenemos por delante”.
Respecto a la posibilidad de intereses políticos en la adjudicación de viviendas, aclaró que “tenemos una reglamentación que es por puntaje. Hay una ley y un decreto por lo que nos manejamos con la normativa vigente. A lo mejor uno no puede coincidir. Hay gente que la antigüedad le reporta mucho puntaje y nos manejamos con eso”.
Y detalló que “en la provincia se están haciendo alrededor de 2200 viviendas de las cuales 1000 son con recursos provinciales y el resto con aportes Nacionales que hoy en día estamos al 50 y 50 cuando técnicamente tendría que aportar 70% Nación y el 30% la Provincia. De los 2500 millones que se están invirtiendo, 1620 corresponden a recursos provinciales, y 880 a recursos nacionales”.
Consultado sobre la modificación de la ley Fonavi, Bortagaray remarcó que “creo que hay momentos, hoy en día las provincias no están pasando una buena situación. Pasar a rentas generales los sueldos de los diferentes IPV puede complicar a las provincias, pero no es el caso de Chubut que tiene una fuerte inversión de viviendas”. Y detalló que dichos fondos “se utilizan para pagar sueldos, gastos operativos del IPV y construcción de viviendas”.
Y resaltó que “estamos poniendo muchísimos fondos por lo que considero que el contador Amaya está hablando del país”.
Por último, remarcó que “el listado de Comodoro como bien fue consensuado, lo confeccionaba la municipalidad de Comodoro. Se enviaron el 5 de junio y el segundo listado fue mandado el 7 u 8 de agosto. Que no compartan los criterios de quienes eran los adjudicatarios es un tema, pero no es que los listados no estaban. Nos dedicamos a hacer los relevamientos en cada vivienda afectada e hicimos más de 1400 relevamientos en conjunto con la municipalidad".