Boyero aseguró que con el bono de endeudamiento finalizarán el Estadio Centenario
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, dijo que "el bono traerá obras que van a mejorar la calidad de vida de los comodorenses”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió al bono de endeudamiento que pretende adquirir el Ejecutivo Municipal a fin de dotar de obras de envergadura para la ciudad. “Estamos hablando de pavimento; servicios públicos y también la finalización del Estadio del Centenario”, manifestó.
Al ser consultado sobre esta última obra, el secretario de Infraestructura del Municipio, indicó que “el intendente anunció que el Estado Municipal, estaría dispuesto a poner una contraparte a la inversión de Nación para terminar el Estadio del Centenario. Esto fue comunicado en la última reunión que tuvimos con el ministro Frigerio, donde se planteó que el Municipio estaba dispuesto a poner fondos para cofinanciar la obra, es por ello que se están haciendo los análisis económicos y de ahí queda un tema no menor, donde hay que avanzar con los trámites administrativos por CPC, ya que la licitación del Estadio, la realizó el gobierno nacional y hay que destrabar esa cuestión para poder avanzar”.
“Otro tema a tener en cuenta es que tenemos un problema muy serio, ya que la obra ha quedado desactualizada en los proyectos y el valor de la misma. Se están viendo algunas opciones técnicas que han cambiado en todo este tiempo”, manifestó y añadió que “el intendente está previendo en el endeudamiento 50 millones de pesos que, si lo sumamos a lo que pondría Nación, podríamos tener los recursos para finalizar esta obra de una vez por todas”, enfatizó.
Otras obras que se harían con el bono
El funcionario sostuvo que “se trata de obras de alto impacto, que mejorarán en la calidad de vida de los comodorenses y la generarán mano de obra, muy necesaria en el contexto 2018/2019, debido a la falta de obras del gobierno provincial y con obras del gobierno nacional que van a ponerse en marcha”.
“La intención es seguir con el programa de pavimentación que venimos llevando adelante, con muros de contención en zonas altas, asfalto en el barrio Industrial; recuperación también arterias como la Avenida Chile, que se ha visto afectada por el temporal. En el barrio Juan XXIII, la idea es terminar con todas las cuadras pero se está haciendo por etapas y hay ciertas que están siendo reservadas por los proyectos hídricos, en La Razón, sobre esa calle iba a ir un conducto pluvial pero se desistió y se avanzó en transformar el boulevard de Avenida Chile en un pluvial a cielo abierto, que terminaría en Chile, Nación y Roca y de ahí al mar, en un conducto similar al que hay sobre Avenida Quintana”.
En ese sentido, Boyero añadió que “también está contemplado el saneamiento de la zona del Cordón Forestal, donde hay un alto impacto por la salinización. Estamos trabajando, en este aspecto, con la Universidad para poder, en función de la instalación de drenes, sanear esa zona. Está previsto además, el recambio de cañerías en la zona céntrica, en lo que hace a las redes de agua potable. Estamos trabajando con la SCPL en esto y en algunos proyectos cloacales también para mejorar el sistema actual porque hay algunos tramos del casco céntrico que tienen problemas”.
“En lo que hace a las obras hídricas, hemos tenido una reunión con el ministro Frigerio, en la cual repasamos los distintos proyectos que tenemos, como está cada uno de ellos y es importante destacar que, desde el Estado Municipal hemos puesto recursos técnicos y económicos, en todo momento, para que esto termine de la mejor manera. No hacemos más que gestionar y hay cuestiones que se están terminando de destrabar, como los proyectos hídricos de Mosconi y los reservorios de la zona sur”, detalló.