Bullrich denunció actos mafiosos y aseguró que "este es el paro de la debilidad"
“La contundencia es de la gente que quiere trabajar, esa es la contundencia de la Argentina”, dijo en el marco de los incidentes que se reistraron en algunas empresas de transporte donde no permitieron trabajar a quienes no adhirieroon al paro.
Este jueves, en el marco del paro general de la CGT que se realiza en todo el país, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, minimizó la medida de fuerza y sostuvo que "no tiene ninguna contundencia".
“La contundencia es de la gente que quiere trabajar, esa es la contundencia de la Argentina”, explicó. Por otra parte, sostuvo que desde su Ministerio comenzaron a operar “desde las 4 de la mañana” para que “quienes puedan trabajar lo puedan hacer”.
En esta línea, advirtió “actos mafiosos como miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas”, agregó. Mientras que pidió a los trabajadores que desarrolles su día normalmente.
“¡ARRANCÓ LA MAFIA! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”, expresó en su cuenta de la red social X.
“Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad”, aclaró Bullrich.
Por otra parte, sostuvo que “Acá no hay acatamiento (al paro), porque es una palabra militar. ¿Quién cree que le está dando a esta palabra sentido? Solamente aquellos que están sentados cómodamente haciendo sus cuentas, mientras millones de argentinos hoy van a perder parte de su dinero por los burócratas de siempre”. “¿Cómo van a hacer este paro si a Alberto Fernández no le hicieron nada?”, cuestionó la titular de la cartera de seguridad.
En tanto, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que “por primera vez en la historia les descontarán el día a las empresas que no presten servicio”.
Además, señaló que “verdaderamente no se entiende la actitud de los sindicatos que dicen defender las empresas públicas y les causan millonarias pérdidas con este paro. Y quienes dicen defender a los trabajadores, los están atacando que salen a prestar sus tareas”.