RAWSON (ADNSUR) – Tras las elecciones del domingo pasado, donde se definieron las candidaturas para octubre, los dos candidatos chubutenses, Alfredo Béliz y Martín Buzzi, buscaban ir adheridos a la boleta presidencial Fernández-Fernández, pero esto fue desestimado.
Beliz y Buzzi, ambos candidatos por “Chubut al Frente” que se impusieron en su espacio en la interna en las PASO, gestionaban reuniones para avanzar en la posibilidad de ir adherido a la boleta presidencial del Frente de Todos.
Al respecto, Betina Grosman, secretaria del Juzgado Electoral de Chubut aclaró a ADNSUR, que ninguno de los candidatos podrá adherirse a la boleta de Alberto y Cristina Fernández.
“Hoy por hoy no, se puede hacer, hay un decreto que modificó un artículo y no se permite. Las adhesiones se hacían en las PASO y quien no lo hizo no puede hacerlo en las definitivas de octubre”, explicó.
Martín Buzzi, entre los "fierros" y el básquet
Asimismo, Grosman señaló que para hacer la adhesión se necesitaba el consentimiento de apoderados de ambas listas: “Y además se prohibieron las colectoras. Ya tienen ellos su propio candidato a diputado nacional como municipales, así que no se puede”, aseguró.