CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades dio a conocer su proyecto para pedir un préstamo de mil millones de pesos para salir de la crisis que atraviesa la ciudad. Desde la oposición aseguraron que será un arduo debate.

Prades mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, y un representante de la oposición local, el kirchnerista Pablo Calicate, para comentarles su proyecto para salir de la crisis.

De acuerdo a lo indicado por el intendente de Caleta, el endeudamiento sería la mejor solución. Caso contrario habría que despedir a 2.500 trabajadores municipales, y tornar un municipio eficiente, informó La Vanguardia del Sur.

Por su parte Calicate dijo que “hay que ser muy cauto”, y que “no será algo rápido y supongo que generará mucho debate en el Concejo si es que viene ese proyecto del préstamo”. Además, se preguntó “si lo usará para gastos corrientes, para sueldos, para infraestructura municipal o servicios. Nada de eso lo definió todavía”.

“Él insinuó que es una de las alternativas. Pero me parece que hay que ser muy cautos. Tenemos que ver cómo lo va a pagar, qué se va a comprometer con eso. No son temas menores”, subrayó el concejal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer