Cano viajó a Comodoro para coordinar equipos de Nación
El referente de Hábitat de Nación cuestionó el accionar de funcionarios que demora la llegada de ayuda.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se hizo presente en Comodoro el pasado miércoles para coordinar el trabajo del sector en el marco de la Reconstrucción y cuestionó el accionar de funcionarios que demora la llegada de ayuda.
El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Cano, en diálogo con LU 20 Radio Chubut sostuvo que la intención del gobierno nacional es la de tender un puente de ayuda para planificar la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, ciudad que fue colapsada hace casi cinco meses por una inundación que provocó más de 3.000 viviendas afectadas y miles de evacuados.
De esta manera, tras su llegada a la ciudad el día miércoles, Cano aseguró que está acompañado en su visita por profesionales y técnicos de infraestructura de nación quienes se juntarán con los locales para coordinar tareas. En este marco, planteó que se realizó una reunión del mismo tenor en la que no participó ningún funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, lo cual lamentó porque “demora la concreción de la ayuda”.
En tanto, Cano lamentó las críticas que se hacen desde el estado provincial denunciando demoras en la remisión de fondos para la construcción de viviendas y recordó que Chubut recibió en lo que va del año 359 millones de pesos de los cuales 60 ingresaron recientemente mientras negó que exista una intención del gobierno de quitarle a las provincias el manejo de los planes habitacionales y sostuvo que eso es parte de una campaña de desprestigio que se realiza con fines políticos, sembrando fantasmas a pocos días de las elecciones.
Finalmente, recordó que el país tiene a 12 millones de habitantes sin una solución habitacional, para lo cual el gobierno nacional trabaja buscando métodos que direccionen mejor los fondos públicos para aplicar nueva tecnología constructiva y que las viviendas se entreguen con servicios, como corresponde.