Chubut cierra fronteras de 0 a 7: fijan lugares de detención para infractores
Por orden del Gobernador, el Ministerio de Seguridad endurece las medidas para frenar el contacto entre personas ante el avance del Covid-19.
Desde las 0 del domingo 22, la provincia de Chubut cierra sus fronteras terrestres por 7 horas para tránsito de autos particulares hasta la mañana siguiente, donde los controles determinarán si los vehículos tienen permiso debido para entrar a su territorio. El Gobernador Mariano Arcioni anunció el endurecimiento de las medidas vía Twitter sobre las 10 de la noche de un sábado que sacudió a la Argentina con la noticia de 67 casos nuevos de Covid-19 (más del doble del día anterior), lo que eleva la cifra de contagiados nacionales a 225.
A su vez, el Ministerio de Seguridad comandado por Federico Massoni, resolvió fijar el Hotel Deportivo de Rawson y al Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew como centros de detención para casos de incumplimiento del aislamiento que ocurran en el Valle de la Provincia.
La resolución marca: "Mediante las Resoluciones citadas en el Vistos, se establecieron una series de medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19, que se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo, que se han verificado incumplimientos del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en las Resoluciones citadas en el Visto, procediéndose a demorar a los ciudadanos infractores, en el marco de los Artículos 205° y 239° y concordantes del Código Penal".
Massoni aseguró que en todo Chubut ya hay 22 personas detenidas por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional ante el avance de la Pandemia. "En la provincia hay 22 personas detenidas por incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal", dijo el ministro en relación al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
En este sentido destacó que hay "un 90% de personas que tienen una verdadera conciencia y responsabilidad y han acatado la cuarentena". Además reiteró que "hay un control estricto".