RAWSON (ADNSUR) – Tal como adelantó ADNSUR este miércoles, la provincia logró reunir los fondos para poder pagar a empleados públicos del tercer rango que perciben haberes entre 65 mil y 150 mil pesos. Este viernes 20 cobrarán los jubilados y el sábado 21 los activos.
El anticipo fue confirmado este jueves por el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, quien aseguró que Chubut renovó letras por $1580 millones a 270 días y con una tasa de interés menor a lo previsto, del 60%. “La ultima colocación va a ser de 1.580 millones y se llegan a los 1.740 millones que se necesitan”, dijo a Radio Chubut, y admitió que con estos fondos “está garantizado el pago de haberes superiores a 65 mil”.
Asimismo, Antonena señaló que esto está dado “por la emisión de letras que hoy cerramos, pero ya tenemos confirmación que Anses va a hacer la colocación fundamental, este es el acompañamiento que está dando el Gobierno Nacional”, indicó.
Alberto Fernández sobre minería: "Logramos que en la meseta de Chubut se explote oro y plata"
Respecto del pago de haberes del tercer rango este viernes 20 para jubilados y el sábado 21 para los activos, el ministro reconoció que “es el rango más complicado, los que cobran hasta 150 mil; superando el tercero ya con ingresos propios podemos hacer frente a la obligación del cuarto rango”, dijo.
Por último, Antonena aseguró que no hay precisiones aún del pago de aguinaldo a los trabajadores estatales. “No podemos hablar todavía sobre ese tema, el gobernador se va a expedir cuando tenga confirmado. En este momento estamos trabajando para le pago del tercer y cuarto rango”, manifestó.