Cierre de AFIP: preocupación por posibles despidos de trabajadores en Comodoro
Esteban Mariqueo, secretario adjunto de AEFIP, habló con ADNSUR sobre la decisión del Gobierno de avanzar con la disolución del organismo y la reducción de la planta de empleados.
El secretario adjunto de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Esteban Mariqueo, habló con ADNSUR sobre la sorpresiva decisión del Gobierno Nacional de disolver el organismo de la AFIP y el pase a disponibilidad de más de 3 mil empleados en todo el país.
“Teníamos información de algún tipo de reestructuración o de movimiento, pero nunca pensamos que iba a ser de esta forma tan drástica", dijo.
"Primero, y principal, con el tema de los 3.155 despidos de personas que pasan a disponibilidad y que es lo que más nos preocupa”, sostuvo el referente.
Y explicó que esta situación de recorte del personal traerá consigo otro problema, como es el funcionamiento del organismo. Sin embargo, aún todo es parte de la incertidumbre porque “no hay ninguna precisión de todo lo que se va a hacer, tiene que salir un decreto”.
“En Comodoro Rivadavia somos aproximadamente 117 empleados y de los cuales, de las personas que pasarían a disponibilidad, hay alrededor de 11", confirmó el secretario adjunto.
Mariqueo aclaró que “no es que son ñoquis o personas que entraron en forma irregular, la mayoría son profesionales y trabajan a la par de otros”, dijo al aclarar que ingresaron durante la gestión de Alberto Fernández.
“Los compañeros están preocupados como nosotros porque no es solamente el pase a disponibilidad, sino el funcionamiento de la AFIP, porque hace a la precariedad del trabajo y eso hace a la recaudación”, agregó.
Finalmente, mencionó que hay falta de personal en algunas áreas y recordó que “el control es muy amplio el que tenemos que realizar en la región porque abarca Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego