Cisterna aseguró que la Provincia necesita $3000 millones para obras públicas
El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, remarcó que "la emergencia está y hay que atacarla”. Además, explicó que la gestión anterior dejó una deuda de mil millones de pesos en obra pública que comenzará a renegociarse con las empresas de la construcción, pero también hay otros 2 mil millones comprometidos para este 2016.
RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con RADIO 3 AM 780, Cisterna remarcó que "estableceremos algún mecanismo de pago que la provincia pueda llevar adelante, aunque necesitamos el endeudamiento de 650 millones de dólares que están contemplado en la ley de Emergencia Económica”.
El crédito también permitiría cumplir con compromisos futuros de deuda y comenzar el Plan de Obra de la gestión del gobernador Mario Das Neves, enfocado especialmente a la construcción de viviendas.
El ministro insistió en que “vamos a tener un enero muy complicado en lo financiero” porque el gobierno debe empezar a pagar cuotas de los últimos endeudamientos, como las letras y el BODIC. Y agregó que "las cuentas quedaron en cero, después de haber pagado aguinaldos y sueldos, aunque sin ayuda extraordinaria de Nación”, sostuvo el ministro.