Claudio Vidal valoró la candidatura de Ávila y apunta a fortalecer el eje petrolero San Jorge
El gobernador electo de Santa Cruz destacó la posibilidad de que el líder petrolero de Chubut desempeñe un papel importante como diputado nacional en la defensa de la cuenca San Jorge, y subrayó la importancia de formar un bloque regional junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El gobernador electo de Santa Cruz ponderó el rol que podría ejercer Jorge Avila como diputado nacional en defensa de la cuenca San Jorge, por lo que insistió en la importancia de conformar un bloque regional, junto a su par de Chubut, Ignacio Torres.
“Reconozco la valentía que ha tenido durante todos estos años de defender los intereses de los Trabajadores en esta Cuenca madura, creo que puede hacer un gran trabajo desde una banca”, dijo Vidal, al recordar que también él decidió pasar de la acción gremial a la política, a través de su actual cargo como diputado nacional, que dejará en diciembre para asumir como gobernador de Santa Cruz.
El eje político de la cuenca San Jorge comenzó a solidificarse a partir de la agenda común que buscan impulsar ambos referentes gremiales, para priorizar las necesidades de la región en la mesa de las decisiones nacionales.
“Llegó el momento de poner en valor los recursos de la Cuenca del Golfo San Jorge, de Chubut y Santa Cruz; y de decirle al Gobierno nacional que somos dos provincias que le dimos mucho al país y hemos recibido muy poco”.
“Ser gobernador electo de Santa Cruz fue una oportunidad que me dieron los Trabajadores y con ‘Loma’ vamos a trabajar juntos porque si hay alguien que va a defender los intereses de los chubutenses en la Cámara Baja, va a ser él”, manifestó el gobernador electo santacruceño.
UN BLOQUE REGIONAL PARA GESTIONAR EN CONJUNTO
Paralelamente, Vidal apunta a realizar un trabajo conjunto con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, con quien se dice que hay “una excelente relación” y apuntan a trabajar en un bloque regional.
Según han expresado desde los equipos de trabajo a ambos lados de la cuenca, la lista de objetivos en común incluye no sólo a los hidrocarburos, sino un pliego de reclamos que pasa también por la reparación histórica en materia de coparticipación federal (Chubut y Santa Cruz están entre las provincias más relegadas en esa materia) y proyectos como la compensación por zona desfavorable, que viene impulsando el bloque de legisladores patagónicos como herramienta para incentivar el desarrollo productivo.