RAWSON (ADNSUR) – Este viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral con vistas a las elecciones legislativas de este domingo. La misma se extiende hasta el domingo próximo a las 21, tres horas después del cierre de la votación. Durante el periodo está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. Por este motivo se adelantó para el 6 de octubre el festejo del aniversario de Trelew.

Según establece la normativa en materia electoral, el período de veda comenzó este viernes por la mañana, exactamente 48 horas antes del inicio de los comicios en los que serán renovadas la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, pertenecientes a cada uno de los 24 distritos, y un tercio de las del Senado, en este caso correspondientes sólo a ocho provincias.

Comenzó la veda electoral y se extenderá hasta el domingo

De acuerdo con lo previsto, este sábado la Gendarmería comenzará a distribuir las 98.400 urnas en más de 14 mil escuelas designadas para la votación en todo el país.

Durante el día de la elección, las escuelas abrirán sus puertas a las 8, tras ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las 18 horas.

A partir de ese horario continuará rigiendo la veda hasta las 21, prohibiéndose en ese lapso la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21 del domingo, comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales, y estimó que a las 2 de la madrugada del lunes ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

Fuente: Télam

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer